AMLO, “excelente político” pero debe “confiar y delegar”: Salinas Pliego

El empresario Salinas Pliego ha declarado, en entrevista para el Financial Times, que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tiene “un problema para delegar y confiar”, refiriéndose a la decisión de cancelar el NAIM.

Salinas Pliego es uno de los empresarios más ricos en del país y es conocida su cercanía con el mandatario mexicano, pues era de los empresarios a los que AMLO más escuchaba.

No obstante, el dueño de las corporaciones como TV Azteca, Banco Azteca y Elektra, se mostró inconforme con algunas decisiones y posturas del presidente, pero también mostró su apoyo en otras.

En entrevista para el diario británico, Financial Times, declaró que el presidente de México “es un político extraordinario y un hombre muy sensible, que estaba intentando abolir la corrupción”.

Por su parte, también señaló las decisiones en las que no coincidía, sobre todo, subrayando la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y algunos de sus programas sociales. Argumentando que dicha decisión trajo consigo una serie de repercusiones para los inversionistas internacionales y también para los nacionales, reiterando en que este error ascendió a 13 mil millones de dólares.

Igualmente, se mostró en desacuerdo con los programas sociales impulsados por el presidente para reestablecer el tejido social, diciendo que “las políticas de izquierda, en las que el Estado provee bienestar a las masas han fallado. No hay un solo caso de éxito”, incidió.

El empresario agregó que como mandatario de una nación “tienes que aprender a construir un equipo y también a confiarles, delegarles y evaluarlos. Parece que AMLO tiene un problema para confiar y delegar”, insistió.

Tags:

También te podría interesar

“No acabarán con la revolución de las conciencias”, dice Sheinbaum

Durango, Dgo. Ante la propuesta que emitió el sábado el INE a las “corcholatas” ...

¡Histórico! Senado ratifica modificaciones al T-MEC

Los senadores aprobaron este jueves por unanimidad las modificaciones al tratado comercial México, Estados ...

INAH suspende instalación de réplica de la Capilla Sixtina en Puebla

Por violar la ley federal sobre monumentos y zonas arqueológicas artísticos e históricos, el ...