La convocatoria de las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados se mantiene, este miércoles a las 9 horas inició la reunión con el fin de analizar, y en su caso aprobar, la nueva Reforma Educativa de la 4T.

La reunión encabezada por las Legisladoras morenistas Mirosalva Carrillo y Adela Piña, arrancó con un quórum de 40 diputados y diputadas, 20 y 20 respectivamente de las comisiones que encabezan.

Inicio la reunión con palabras de la presidenta de la Comisión de Educación, señaló que el documento que hoy discuten fue circulado el día 14 de marzo con modificaciones, ya que diputados negaron que se les había hecho llegar.

Sin ninguna dificultad en la mañana de hoy, los accesos a la Cámara de Diputados por las puertas 4 y 8 que están por la calle de Sidar y Rovirosa siguen abiertas, ya que los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dieron una apertura parcial del recinto legislativo desde la tarde del martes.

El magisterio disidente que ha desquiciado la Cámara de Diputados durante las últimas dos semanas sigue alerta, de hecho, ellos mismos convocaron a una rueda de prensa para el mediodía del miércoles, mientras que el plantón se mantendrá hasta el jueves como lo informó su asamblea en un comunicado firmado por su líder Eloy López Hernández.

En tanto, el Sindicato de Trabajadores de San Lázaro emitió un comunicado con fecha del 26 de marzo en el que acuerdan suspender las actividades para el día de hoy, ya que aseguran que no existen las condiciones mínimas de seguridad para retomar labores.

Tags:

También te podría interesar

Reconoce AMLO labor de seguridad en Yucatán

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que Yucatán es un ejemplo a seguir ...