Aclara AMLO que no habrá más despidos en gobierno federal

Después de que el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, confirmara que se llevará a cabo un recorte en el gasto corriente, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aclaró que los ajustes no incluyen el despido de personal.

El lunes pasado, el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, en un evento de la American Chambers México dijo que el mandatario solicitó realizar más recortes al gasto, ante la baja en la recaudación fiscal.

Ante la pregunta de si incluiría despido de empleados, el mandatario dijo que bastará con ahorros en gasto corriente y el acabar con la corrupción.

Con dicho recorte, dijo, se espera un ahorro adicional de 200 mil millones de pesos, dinero que estará conformando una bolsa que se podría utilizar en el mes de septiembre en el caso de que la economía tenga un descalabro.

Será dinero, añadió, para mantener las variables macroeconómicas, por si hay inflación o una depreciación del peso. “que toco madera”, expresó, para que ello no ocurra.

En caso de que no sea necesario utilizarlos, el gobierno los destinará para ampliar los programas sociales, para la exploración de pozos petroleros o para el mantenimiento de las refinerías.

Durante la conferencia matutina, López Obrador sostuvo que que no habría recorte de personal, “en la etapa del postneoliberalismo en la que nos encontramos, los recortes, los ajustes no se vinculan al despido de trabajadores”, reiteró.

Igualmente, refirió a que se trata de un ahorro para la austeridad republicana, “son ahorros porque ya no hay lujos del gobierno”, sentenció. A lo que, ejemplificó con la venta de la flotilla de aviones y helicópteros presidenciales, asegurando que se calcula que con la venta de las aeronaves se ahorrarán alrededor de 10 mil millones de pesos.

“Vamos a tener muchos fondos, muchos ahorros, porque no hay despilfarro, porque se terminan los abusos, ya no hay la burocracia dorada. No hay los altos funcionarios públicos que se dan la gran vida”, insistió López Obrador.

Tags:

También te podría interesar