Guaidó es inhabilitado 15 años de la función pública por no justificar ingresos

Juan Guaidó, el líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, no podrá ejercer ningún cargo en la función pública de su país durante los próximos quince años, de acuerdo con Elvis Amoroso, titular de la Contraloría General de Venezuela.

Amoroso, durante una rueda de prensa que tuvo lugar este jueves, en Caracas, señaló que la decisión “no tiene absolutamente nada que ver con la situación política, sino con el incumplimiento del reglamento interior de la asamblea”, ya que el exdiputado ocultó información sobre sus ingresos.

Apuntó que el político de 35 años no ha podido justificar una serie de viajes y hospedajes en hoteles de lujo que rebasan por mucho su salario como servidor público. Detalló que se trata de más de 90 viajes al exterior con un costo de 310 millones de bolívares ($94.000 dólares), los cuales datan desde 2015, así como 200 millones de bolívares ($60.700 dólares) por hospedaje en hoteles de lujo. Además, dijo, “recibió fondos no declarados desde el exterior”

Aparte de la inhabilitación, Amoroso señaló que se ha ordenado a la Contraloría realizar una investigación administrativa sobre las declaraciones patrimoniales de Guaidó y, en caso necesario, solicitar al Ministerio Público que proceda con otra clase de sanción.

“Hay que determinar quién pagó los lujosos alojamientos y pedir al Ministerio Público que ejerza acciones correspondientes”, expresó.

Por su parte, desde una transmisión en internet, Guaidó calificó la inhabilitación como “peligrosa” y un ataque personal.

“Esto es lo peligrosos de esto. Lo peligroso es que siguen atacando personalmente a la presidencia encargada porque no han logrado digerir todo esto, de por qué viaje y cuánto viajé, además yo fui diputado al parlamento latinoamericano”, dijo.

Y agregó:

“El pueblo de Venezuela no se va a confundir con una falsa inhabilitación, con el cuento de que viajé por el mundo; sí viajé por el mundo, sí me reciben, por cierto, a diferencia de ustedes. Eso es lo que les duele”.

Asimismo, convocó a los venezolanos a realizar una protesta para el próximo sábado y el siguiente (6 de abril), en lo que definió como un simulacro de la Operación Libertad”.

Con información de CNN.

Tags:

También te podría interesar

La ‘Caravana del Diablo’ buscará ingresar a México 

Un grupo de migrantes provenientes de El Salvador, que se autodenomina  ‘Caravana del Diablo’, ...