Ícono del sitio

PAN pide remoción de Muñoz Ledo; él los acusa de golpistas

El coordinador de la bancada panista Juan Carlos Romero Hicks, dijo que su partido va a solicitar la destitución del presidente de la Mesa Directiva Porfirio Muñoz Ledo, por permitir un “estado fallido”, a causa de las cuatro sesiones suspendidas por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En conferencia de prensa desde la sede de Acción Nacional, acompañado del presidente del partido blanquiazul, Marko Cortés y sus diputados federales, Hicks adelantó que dicha solicitud la harán ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Además exigirán con instrumentos jurídicos y políticos que se retomen los trabajos legislativos.

“La primera es la remoción del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados porque el artículo 61 con toda claridad establece como obligación unipersonal que el presidente de la Mesa Directiva tiene que proveer lo necesario para la inviolabilidad del recinto y el ejercicio de las funciones de los propios legisladores, hay otras acciones que vamos a evaluar también con el resto de los grupos parlamentarios”, expresó

A lo que Porfirio Muñoz Ledo respondió que “la posposición de la sesión de la Cámara de Diputados se hizo con el consenso de todas las fuerzas políticas y a petición expresa de la oposición, incluido el PAN”, se puede leer en su cuenta de twitter.

Concluye el presidente de San Lázaro que optará por el diálogo y la razón ante radicalismos de la CNTE y el golpismo de los panistas.

Siguiente:Guaidó es inhabilitado 15 años de la función pública por no justificar ingresos
Salir de la versión móvil