A partir de mañana gasolina Magna costará 1.50 pesos menos

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que a partir del 30 de marzo la gasolina Magna costará un 1.50 pesos menos.

Este viernes la dependencia hizo públicos los montos y porcentajes del estímulo fiscal en materia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina. Señalaron que el objetivo de la disminución es “proteger  el poder adquisitivo de los usuarios finales de movimientos en los precios internacionales de los combustibles”.

De acuerdo con lo que se estableció en el Diario Oficial de la Federación (OFD), el periodo aplicable será del 30 de marzo al 5 de abril de 2019 con el estímulo fiscal de 31.19% ; es decir, 1.50 pesos por litro en la gasolina Magna.

La gasolina Premium y los combustibles no fósiles recibirán un subsidio del gobierno federal de 16.82%, lo que equivale a un monto de 0.683 pesos por litro.

Asimismo, el Diésel tendrá un estímulo fiscal de 23.88%, es decir, un monto de 1.261 pesos por litro, apunta la SHCP.

Así, las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a la gasolina Magna es de 3.310 pesos; 3.377 pesos para la gasolina Premium y combustibles no fósiles; y 4.019 pesos para el Diésel.

 

 

Tags:

También te podría interesar