Anuncia AMLO federalización de nómina de los maestros

 

En una conferencia de prensa interrumpida por un apagón, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que independientemente de la Reforma Educativa, la Federación buscará absorber el pago de nómina de los maestros.

La falla eléctrica no detuvo el anuncio del político tabasqueño, justo cuando ocurrió, explicó que para que el Gobierno Federal sea el que pague a los profesores en todo el país, está hablando con gobernadores para atender esto. Porque “legítimamente ellos dicen que no les alcanza lo que transfiere la Federación, y por otro lado, comentó que hay desvíos del presupuesto para los Estados que no se destina para ese propósito”.

“Entonces vamos a buscar que haya una responsabilidad de pagar a los maestros y la regularización, aunque nos lleve tiempo y signifique a lo mejor una ampliación presupuestal pero había la mala costumbre de cada final de año, la Federación le entregaba una cantidad de dinero para que pudieran pagar la nómina de maestros. Es irregular nosotros tenemos que ejercer el presupuesto como fue autorizado”, señaló.

También en este punto, el titular del ejecutivo consideró que la nueva Reforma Educativa tiene muchos beneficios para los maestros, por eso dijo que el mensaje es para todos los docentes, y mencionó que no quiere la manipulación de grupos rechazan que se lleve a cabo la cuarta transformación.

El tema educativo fue el que predominó en la conferencia mañanera del viernes, porque al inicio el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán explicó los pormenores y diferencias entre la Reforma Educativa de la pasada administración.

Ni ventas de plazas ni trafiques con la nómina: AMLO sobre Reforma Educativa

López Obrador anunció que con todos estos beneficios expuestos se realizarán volantes para que los maestros se enteren de primera fuente de los cambios de la nueva reforma educativa impulsada por su administración.

[videopress aMOy9T6F]

Tags:

También te podría interesar

López-Gatell detalla los avances de la vacuna mexicana Patria

Durante la sección del Pulso de la Salud en la conferencia matutina, el subsecretario ...

Un bosquejo de la historia del SNTE: el poder de tener en las manos al magisterio

El corporativismo mexicano surgido en las postrimerías de la Revolución Mexicana, dañó el sistema ...