Pese a grupo de choque, AMLO presenta Programas para el Bienestar en Huejutla, Hidalgo

Pese a la presencia de un grupo de choque conformado por cerca 300 personas, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cerró la gira de este fin de semana entregando los Programas para el Bienestar en Huejutla, Hidalgo.

De acuerdo con miembros de Morena, el “grupo de choque” era integrado por militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes entre gritos y empujones franquearon las vallas de seguridad y obstruyeron las entradas al evento, que debió iniciar a las 12:39 horas.

Desde la semana pasada, los militantes de Morena de la región de la Huasteca denunciaron que el PRI estaba pagando entre 500 y mil pesos a un grupo de personas para boicotear el evento de AMLO programado para este fin de semana, según reportó La Jornada.

Sin embargo, AMLO accedió al templete y presentó los Programas para el Bienestar en la entidad. Al respecto, dijo que se trata de una de las zonas más marginadas de México, por lo cual el gobierno federal le ha dado prioridad.

“Para ello todos deben de cooperar y sin distinción de partidos, porque el Gobierno debe ser de todos y con todos”, expresó el mandatario en compañía del gobernador del estado, Omar Fayad. “Acabar con la corrupción lo tenemos que hacer todos juntos, porque por esa corrupción el pueblo no ha progresado”, subrayó.

Anunció que en esta administración se concluirá la ampliación de la carretera Pachuca-Huejutla, que “por años había sido abandonada”, y que los programas sociales que encabeza el gobierno federal ya están activos en todo el país.

“Si hay trabajo vamos a serenar y al país, por eso se le está dando atención especial a los jóvenes: nunca más olvidar a los jóvenes”, reiteró.

Sobre los programas sociales, detalló que el 90% de los adultos mayores ya reciben una pensión.

“Son ocho millones de adultos en el país, llevamos más de siete millones con ayudas de dos mil 550 pesos”, afirmó.

Por su parte, el gobernador Omar Fayad, del PRI, dio la bienvenida al presidente en lengua náhuatl y apuntó que “por el bien de la gente no hay distinciones entre colores y partidos”, ya que “nuestros enemigos son la pobreza y la desigualdad”.

“Cuente con nosotros, señor presidente, como nosotros sabemos que contamos con usted”, dijo Fayad, quien además abordó los avances de su gobierno en materia de programas sociales: “Ya hemos avanzado en programas de apoyo a los más necesitados, a los adultos mayores y los jóvenes”, señaló.

Tags:

También te podría interesar