El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Jaime Bonilla Valdez, sentenció que realizará una “campaña limpia”, durante sus actividades proselitistas para su gubernatura del estado de Baja California.
Bonilla, en la Casa de Morena, expresó que respeta a todos los demás candidatos. Asimismo, dijo que durante 60 días esta será un a “campaña muy intensa”. Igualmente, aseguró que procurarán hacer la de la manera más dinámica y cercana “al pueblo”, ya que, argumentó, cada día le cuesta dinero a la ciudadanía.
También manifestó su apoyo a los pescadores de San Felipe, en Tijuana, y reiteró en que “violencia no se puede combatir con violencia”. Además, entregó un periódico en el que manifestó sus 100 compromisos, entre los que destacan la creación de nuevos cuerpos de protección ciudadana, atención gratuita y obligatoria a personas con adicciones.
Por su parte, mencionó la creación de una Fiscalía General de Baja California, modificación de leyes para que el ciudadano pueda denunciar asuntos penales a través de internet, y también subrayó su apoyo, fundamentalmente, a las comunidades indígenas.