Mario Delgado se reunirá con los coordinadores de las distintas fuerzas parlamentarias para definir acciones a seguir

Eloy López, líder de la Sección 22 de Oaxaca, esperan que ante el Pleno de la Legislatura Federal se consideren las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y que de no ser así, repetirán la misma acción en el Senado de la República, es decir, seguirán los bloqueos.

“La única forma en la que hemos podido lograr nuestras exigencias, es a través de la movilización; de ser necesario, estaríamos haciendo esa misma acción en el Senado de la República”, confirmó el líder disidente en una entrevista radiofónica en la mañana del lunes para MVS noticias.

Mientras, Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro, aseguró que hoy se definirá en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), con los liderazgos de las diferentes bancadas la ruta a seguir, y en qué condiciones subirá al pleno el dictamen de la reforma educativa, ya que espera primero agotar todas las líneas de diálogo con el magisterio..

También prevé el líder morenista reunirse mañana por quinta ocasión con los maestros, por lo que Eloy López (CNTE) también confirmó que posiblemente llegue el martes a la CIudad de México.

Y otra reunión más que tendrá Delgado con los legisladores y el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo ante el rezago legislativo de las últimas dos semanas, por los bloqueos a las entradas del recinto legislativo encabezados por los maestros de la Coordinadora,  que han impedido sesionar.

Y es que la CNTE  tomó la resolución en Asamblea de declararse en “alerta máxima” ante la pretensión de que en la Cámara de Diputados se apruebe la imposición de una nueva reforma laboral.

Por lo que se intensificará las manifestaciones esta semana. Habrá una marcha para el 5 de abril, que iniciará en el Zócalo hasta el recinto legislativo de San Lázaro, que convocaron los maestros para presionar, y que sea totalmente eliminada la reforma educativa de EPN, y no quede ningún vestigio de esta en la de AMLO.

Tags:

También te podría interesar