Discute AMLO con congresistas norteamericanos, tema migratorio.

En medio de la amenaza del presidente norteamericano, Donald Trump de cerrar la frontera con México si éste no detiene el flujo migratorio de centroamericanos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió en Palacio Nacional con congresistas del vecino país.

Encabezados por Eliot Engel, presidente del Comité de Asuntos Exteriores, en la delegación estuvieron también John Creamer, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México; Jerrold Nadler, presidente del Comité de Asuntos Legales; Zoe Lofgren, presidenta del subcomité de Asuntos Fronterizos; Adriano Espaillat, miembro del Comité de Asuntos Exteriores; Pramila Jayapal, miembro del Comité de Asuntos Legales y John Curtis, miembro del Comité de Asuntos Exteriores.

Eliot Engel, dijo que el principal motivo de su visita fue escuchar las propuestas migratorias del presidente mexicano y dejar en claro que no están a favor del muro que promueve el presidente Donald Trump.

“Primero, quiero decirles que estoy en contra del muro; el Presidente habló sobre otros asuntos, no quería y con toda razón, avivar fuegos en este tema, pero hablamos sobre enfrentar la corrupción y ese tipo de temas”, dijo.

Sobre a la posibilidad de que el gobierno estadounidense cumpla la promesa de cerrar la frontera con México, Engel consideró que Donald Trump podría hacerlo.

“Creo que él podría hacerlo, él quiere hacerlo. No estoy seguro que es algo bueno por hacer, de hecho creo que no es lo correcto por hacer y creo que habrá algo de oposición. Tengo la esperanza de que cuando se trate de la relación entre Estados Unidos y México que podamos no jugar a la política, que podamos pensar juntos y hacer lo que es mejor para el país y hacer lo que es mejor para la relación y espero que el presidente Trump se dé cuenta de eso y actúe en consecuencia.

“No creo que necesitamos muros. No debemos construir muros, debemos construir puentes. Y entiendo que no podemos dejar a todos entrar sin supervisión, pienso que debemos hacerlo con respeto y cuidado. Cortar fondos para los gobiernos es, personalmente pienso, lo incorrecto por hacer en Centroamérica, hemos visto, de primera mano, como el dinero ayuda a combatir a estas terribles bandas”.

El congresista dijo que invitaron a López Obrador a visitar el Capitolio y que se comprometió a analizarlo.

El Presidente estuvo acompañado por Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores; Jesús Seade Kuri, subsecretario para América del Norte y Mario Chacón Carrillo, director general para América del Norte.

Tags:

También te podría interesar

Gobierno de México irá contra Vulcan a la ONU y hasta Bolsas de Valores

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que su gobierno recurrirá a tribunales internacionales ...