No existe una iniciativa de reforma educativa a modo: Moctezuma Barragán

 

El Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, rechazó que haya adecuaciones a modo de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la iniciativa de reforma educativa que está estancada en la Cámara de Diputados.

“Se está haciendo una reforma a modo de lo que requieren nuestras niñas y nuestros niños para hacer personas que tengan una educación integral”, aseguró el titular Moctezuma Barragán.

Y argumentó que si hay ajustes, son con el fin de atender lo que la educación pública requiere una “oferta educativa del nivel que merecen las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país”.

Al término de su participación en la ceremonia de graduación del programa Becas Generación Bicentenario a cargo del Nacional Monte de Piedad, SNTE y Fundación Azteca, afirmó que la SEP mantendrá una actitud totalmente abierta, y que la nueva propuesta educativa es una versión mejorada a la implementada en la administración anterior.

“Estamos como habíamos comprometido desde un principio, en un diálogo permanente que, además, no se inició por la iniciativa de reforma a la constitución, sino que continuará para que siempre tengamos la participación de la sociedad, de las maestras y los maestros y los representantes sindicales en las definiciones en donde todos participamos”, señaló.

Tags:

También te podría interesar

Congresistas de EU visitan Matamoros para conocer la situación de los migrantes

Una comitiva de congresistas demócratas visitó la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, para conocer la ...

Profeco reporta dos casos de gasolineras con negativa a ser verificadas en Jalisco y Zacatecas

Durante su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, ...