SHCP coloca nuevos bonos por un total de 2 mil 500 millones de euros

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) colocó dos bonos nuevos en el mercado de euros por un total de 2 mil 500 millones de euros, los cuales cuentan con plazos de 7 y 20 años y cuyo objetivo será refinanciar los vencimientos de deuda en 2019.

De acuerdo con lo señalado por la institución en un comunicado, la transacción se encuentra dentro “de los li?mites de endeudamiento externo neto establecidos en el Paquete Econo?mico 2019” y esta?n “en li?nea con la estrategia de endeudamiento del Gobierno Federal anunciada en el Plan Anual de Financiamiento 2019”.

En dicho plan, anunciado el 14 de enero, se estipuló que se recurriri?a a los mercados internacionales de manera complementaria sólo cuando estos brinden oportunidades favorables de financiamiento.

Detallan que el bono de 7 años (con vencimiento en 2026) tendrá un monto en circulación de mil 500 millones de euros, una tasa de rendimiento de 1.669 por ciento y una tasa cupón de 1.625%; en tanto, el bono con plazo de 20 años tendrá un monto en circulación de mil millones de euros, así como una tasa de rendimiento de 2.969 por ciento y una tasa cupón de 2.875 por ciento.

Hacienda destacó que es la primera vez que el gobierno federal genera un bono con un plazo de 20 años en el mercado de euros y que la tasa cupón alcanzada para dicho bono (2.875 por ciento y con vencimiento en 2039) “se encuentra en mi?nimos histo?ricos” en contraste con emisiones anteriores, donde los plazos han sido entre 15 y 100 años.

Además, afirman que con la transacción el gobierno logrará cubrir el “100 por ciento de sus amortizaciones de deuda externa para 2019”.

Tags:

También te podría interesar

Mexicano pide ayuda a SRE para salir de Wuhan, China

Daniel Stamatis solicitó ayuda a la Secretaría de Relaciones Exteriores para salir de Wuhan, ...

INE sanciona a Morena; acusa a Delfina Gómez de retener salarios

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó a los partidos políticos del ...

La nacionalización del litio será una realidad hoy

Ayer por la noche, la Cámara de Diputados recibió la reforma a la Ley ...