Tras denuncia anónima, el fundador de Botellita de Jerez, Armando Gil, se quita la vida

La madrugada de este lunes, Armando Vega Gil, fundador del reconocido grupo de rock Botellita de Jerez, se quitó la vida dejando una carta donde aclara que lo hizo en forma voluntaria y luego de que en forma anónima, fuera acusada de haber acosado a una joven cuando ésta tenía 13 años.

En la misiva, Vega Gil rechazó las imputaciones y aclaró que su suicidio no significaba de manera alguna una aceptación de los señalamientos, por el contrario, es una señala de inocencia.

Después de que el movimiento #MeToo (yo también) reviviera en México, se creó una cuenta de twitter llamada #MeTooMúsicos, en la que invitaban a escribir sus testimonios a todas las mujeres que habían sido víctimas de violencia machista, ya sea de manera anónima o con nombre, como la víctima lo desease.

El nombre de Armando Vega Gil apareció en la lista de los acusados. Fue acusado en forma a anónima por una personas quien narró que, cuando tenía 13 años y el músico 50, lo conoció en el museo del Chopo, intercambiaron sus contactos de la red social Messenger y comenzaron a tener conversaciones por ese medio.

Ayer, el nombre del músico figuró entre los acosadores y por la madrugada, Vega Gil decidió, presuntamente, quitarse la vida, según se desprende de la carta que hizo publica a través de su cuenta de tiwtter.

“Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia, sólo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro. Su orfandad es una manera terrible de violentarlo, pero más vale un final terrible que un terror sin final”, escribió.

https://twitter.com/ArmandoVegaGil/status/1112666222951391233/photo/1

Confirmada la muerte de Vega Gil, la cuenta en la que se subió la denuncia en su contra fue dada de baja temporalmente por la red social de tiwtter. Sin embargo, durante la tarde se volvió a reactivar y publicaron un comunicado en el que anuncian que han recibido múltiples ataques en contra de la cuenta, y el día de hoy incluso sufrieron un intento de hackeo.

Asimismo, “debido a la sintonía de este evento con la lamentable muerte de uno de los acusados, Armando Vega Gil, creemos que se trata de un intento de censura”, relatan.

Además, solicitaron a los medios de comunicación que no difundan información falsa. “A pesar de los hechos, aquí seguimos con nuestro compromiso de ser la plataforma de difusión y red de apoyo para las víctimas de abuso y violencia dentro del medio musical”, expresaron.

En el comunicado destacaron que “el suicidio de Armando Vega Gil es responsabilidad de Armando Vega Gil”.

De igual forma, comunicaron que para tener más alcance y que se le pueda brindar un mejor apoyo a las víctimas, abrieron una cuenta en Instagram.

Por último, argumentaron que, “a cualquiera de los acusados y delincuentes invictos que quiera utilizar este doloroso evento para desacreditar el movimiento internacional #MeToo, así como a las denuncias en su contra, queremos informarle que por más que nos sigan violentando: No nos vamos a callar”.

Tags:

También te podría interesar