AMLO presenta proyecto para revitalizar Chapultepec; Será el más importante del mundo, aseguró

 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó proyecto del Complejo Cultural de Chapultepec, en el que participarán Gabriel Orozco, artista plástico, como director del proyecto; Alejandra Fausto, secretaria de Cultura y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En conferencia matutina, el presidente mencionó que serán alrededor de 800 hectáreas las que se reivindicarán para el “espacio artístico cultural más grande y más importante del mundo”.

Asimismo, reiteró que el director del proyecto, Gabriel Orozco, no cobrará absolutamente nada, su colaboración será de manera voluntaria. Además, destacó que la participación de Isaac Masri, presidente honorario del Complejo Cultural Los Pinos, será también de manera voluntaria.

El proyecto contará con cuatro secciones del Bosque de Chapultepec, y también se integrará el terreno en donde se encontraba la fábrica de armas de la Sedena, sumando así 800 hectáreas en total.

Alejandra Frausto, coordinadora del proyecto mencionó que “La cultura es uno de los ejes de transformación, este proyecto que presentamos tiene que ver con ello”.

“En el proyecto de cultura de la 4ta transformación nadie queda afuera. Si en algo tiene su papel la cultura, es la posibilidad de generar seres humanos libres, creativos, imaginativos, que cuestionan que discrepan”, añadió.

Por su parte, el artista plástico, Gabriel Orozco, dijo que el proyecto, además de ser uno artístico, también será uno ecológico y un ejemplo de un país en desarrollo.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comparó el proyecto con uno de los parques más famosos del mundo, Central Park en Nueva York, y dijo que ese parque consta tan solo de 54 hectáreas, mientras que el proyecto que hoy presentan cuenta con 800. “No tiene ninguna comparación, es el lugar cultura y ambiental más grande que cualquier ciudad haya soñado en el mundo”, aseguró.

El proyecto tiene como objetivo ser un espacio de recreación tanto cultural como ecológico, para los capitalinos y quienes visiten la ciudad de cualquier parte del mundo. También señaló que buscarán la manera de interconectar las cuatro secciones.

Igualmente, señaló que la participación de Gabriel Orozco es ideal, ya que, además de su carrera artística, tiene una conciencia ambiental la cual ayudará para el proyecto.

Tags:

También te podría interesar

PEMEX reporta 8 mil 144 casos de COVID-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...

Anonymous hackea página de Conapred; se pronuncia en contra de la censura

Supuestos integrantes de “Anonymous Iberoamérica” hackearon el portal del Consejo Nacional Para Prevenir la ...