Avalan licencia a diputado de Morena involucrado en accidente automovilístico.

 

Ante el inminente desafuero, el diputado por Morena Cipriano Charrez Pedraza de Morena, solicitó licencia al cargo durante la sesión ordinaria de la cámara de Diputados.

Por mayoría, el pleno aprobó su demanda de separarse temporalmente de la diputación para enfrentar el proceso judicial que hay en su contra por la muerte de un joven de 21 años en un accidente de tránsito.

Patricia Ramírez Lucero, presidenta de la Sección Instructora, confirmó que mañana miércoles sesionarán y presentarán el proyecto en un sentido negativo o positivo.

Por la mañana, en la sesión de la Mesa Directiva, previo al arranque de la sesión, se abordó el tema del diputado Charrez y se sugirió a la fracción de Morena que lo exhortara a no pedir licencia. Se desconoce si ello ocurrió y él legislador por Hidalgo se negó a ello.

Lo anterior debido a que en el arranque de la sesión, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro puso a consideración del Pleno la solicitud de licencia de Charrez Pedraza, la cual fue aprobada por la mayoría.

Charrez Pedraza estará separado de su cargo temporalmente del 2 al 17 de abril de 2019, con el fin de aclarar el homicidio culposo, cuando su camioneta chocó y provocó que el joven Iván Fuentes, muriera calcinado la noche del 5 de octubre de 2018.

Cabe mencionar, que la semana pasada la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena emitió la Resolución del Expediente CNHJ-HGO-749-18, mediante el cual sancionó a Charrez Pedraza con la suspensión de sus derechos partidarios por un año, la destitución de cualquier cargo dentro de la estructura organizativa y su inmediata separación de su curul en San Lázaro.

Sin embargo el lunes, el ahora legislador con licencia, impugnó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el dictamen, que dio apertura al expediente número SUP-JDC-72/2019 correspondiente al juicio de Protección de Derechos Políticos Electorales.

Tags:

También te podría interesar

En 12 aeropuertos de México se habilitarán laboratorios para pruebas Covid-19

El Gobierno de Estados Unidos, anunció que será  obligatorio que  todos los viajeros que ...

Vacuna Sputnik llega a México la próxima semana y compensará ausencia de Pfizer: Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que la ...