Exigen a Secretaría de Bienestar que revele nombres de niños del “padrón patito”

En conferencia de prensa conjunta diputados del PRI, PAN, PRD Y Movimiento Ciudadano exigieron al Gobierno Federal que presente pruebas de los nombres de los 97 mil niños inscritos en el padrón del programa de estancias infantiles, que no fueron localizados durante el censo que realizó la Secretaría de Bienestar.

Los diputados del PAN en voz de Armando Tejeda Cid, señalaron que el levantamiento hecho por los servidores de la Nación” se trata de un “padrón patito”, ya que no tiene ningún rigor metodológico, subrayó que el Presidente López Obrador fue engañado con estas cifras por la secretaria y la subsecretaria del Bienestar.

“Los “Siervos de la Nación” van con un chaleco que tiene un nombre de una persona  y que tienen un símbolo de un partido político y que ya habíamos pasado eso en México… ¿quién nos garantiza la protección de datos de todos estos niños y familias? ¿A qué Secretaría están inscritos?, ¿quién les paga?, ¿por dónde les pagan?”, cuestionó el diputado del blanquiazul.

Asunto en el que coincidió la diputada del PRI, Laura Barrera, quien aseguró que se vio en el programa de estancias infantiles un riesgo electoral y por ello, se decidió eliminarlo.

“Ni censaron, ni preguntaron, ni siquiera una encuesta “patito” a las que ya nos estamos acostumbrando, entonces, simplemente tenían un decisión, pues vieron en este programa una amenaza electoral, lo lamentamos profundamente”, dijo.

Por su parte la diputada del PRD, Verónica Juárez Piña señaló que para empezar, calificar a los  niñas y niños como “fantasma” es un término es peyorativo, lamentando que la administración federal vaya “de error en error”, y atentado en atentado contra la infancia, porque supuestamente no aparecen en los padrones de beneficiarios del programa de estancias infantiles.

“Criminaliza, primero acusan; no muestran pruebas y al final quieren tratar de resolver dando dinero, que finalmente, en vez de parecer que resolverá un asunto de derechos para niñas y niños que se han estado vulnerado por cuatro meses, que en vez de eso, al parecer quiere acrecentar lo que tiene que ver con entregar recursos, con un asunto electoral y que nos debe parecer esto un asunto –en verdad me parece- vulgar”, expresó la líder perredista.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Dulce María Mendez Dauzon durante su intervención reconoció la labor del poder judicial, porque ya se han avanzado con 4,400 amparos a favor de las estancias infantiles, incluso adelantó que en varios estados ya se concedieron suspensiones definitivas.

Las inconsistencias, fueron presentadas este miércoles durante la conferencia mañanera del Presidente López Obrador, por la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, quien en su presentación agregó que encontraron estancias infantiles que ya no funcionaban, con domicilios inexistentes y calles que no corresponden a las colonias.

Por lo anterior, los legisladores exigieron a la secretaria, y a la subsecretaria de Bienestar que transparenten los datos de dónde está la corrupción. Ya que adelantaron que presentaron un escrito para que comparezcan las funcionarias federales ante Comisiones correspondientes en San Lázaro.

 

Tags:

También te podría interesar

Confirman primera muerte por coronavirus en Jalisco

Redacción/A Barlovento El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó el fallecimiento de la primera ...

Finaliza Sedatu trámite de pagos a trabajadoras del Centro Ciudad de las Mujeres en Tlapa

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), finalizó el trámite administrativo correspondiente ...