No se cancelarán las estancias infantiles: AMLO

 

Las estancias infantiles no se cancelarán, a pesar de que se haya repetido esa información en reiteradas ocasiones, puntualizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, e insistió en que el apoyo económico se dará de manera directa.

En conferencia matutina, en el Palacio Nacional, el presidente de la República mencionó que el dinero se entregaría de manera directa, porque las instituciones como intermediadas desviaban recursos en administraciones pasadas.

Asimismo, aseguró que fue la gente la que le demandó que se hiciera ese cambio, ya que no recibían el dinero que les correspondía. Por lo que, López Obrador mencionó que se realizó un censo de Estancias infantiles, mismo que detectó aquellas estancias que formaban parte de la corrupción.

En su oportunidad  la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, anunció que atenderán las estancias infantiles para que quienes estén a cargo de ellas respondan de manera correcta hacia el cuidado de las niñas y niños, y reiteró en que se otorgará un apoyo de 800 pesos mensuales.

Albores, aseguró que la entrega del apoyo económico está programado a partir de jueves 4 de abril. Igualmente, la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, destacó que el censo que se realizó se descubrió a los famosos “niños fantasmas”. Es decir, existían más de 30 mil registros sin ser localizados.

Dentro de las irregularidades que se detectaron en el censo, surgió que muchos de los domicilios registrados eran inconsistentes. Es decir, las calles no correspondían a las colonias. También se detectó que había registros de personas en un municipio con datos de otro estado o personas que no viven en los domicilios registrados.

Asimismo, se encontró a titulares con hijos registrados en diferente estados, niñas y niños que no asisten o dejaron de hacerlo en 2018. Igualmente, hubo estancias sin funcionamiento desde 2018 y cambios de domicilio no reportados.

Tags:

También te podría interesar