Darán a conocer un descubrimiento revolucionario acerca de los agujeros negros. A pesar de que no se ha confirmado cuál es, todo apunta a que podría tratarse de una imagen directa y real de cómo es que luce un agujero negro en el espacio.

El próximo miércoles, 10 de abril, habrá una conferencia de prensa en The National Press Club, en la ciudad de Washington D.C., igualmente, se transmitirá en vivo a través del sitio oficial. El evento se llevará a cabo a partir de las 8:00 de la mañana, hora del centro de México.

El proyecto internacional Telescopio del Horizonte de Sucesos (EHT por sus siglas en inglés) y la Fundación Nacional de la Ciencia (NSF por sus siglas en inglés) celebrarán una conferencia de prensa para anunciar un resultado innovador sobre los agujeros negros, todo indica a que el próximo miércoles tendremos una noticia revolucionaria para la historia de la humanidad.

Fue hace dos años, desde el 2017, que el EHT se ha aventurado a viajar al corazón de nuestro hogar, la Vía Láctea, con el propósito de tomar una fotografía, en la constelación de Sagitario A*, en el centro de la ubicación, en donde se ha calculado se encuentra un agujero negro masivo.

Aunque son científicamente comprobables, hasta el momento no se han obtenido imágenes de los agujeros negros, ya que prácticamente son invisibles, puesto que absorben toda la energía electromagnética y, por ende, a la luz misma.

La misión de EHT se ha enfocado, como su nombre lo dice, en el horizonte de eventos de Sagitario A*, la cual está ubicada hacia el centro de nuestra Vía Láctea, por esta misma razón es que se especula que la gran noticia sea la primera fotografía real de un agujero negro.

Tags:

También te podría interesar

No prescindiremos de calificadoras: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró esta mañana que no prescindirá de las ...

La guerra del gas, desastre ambiental e inflación

La explosión de gas metano en los gasoductos del Nord Stream, gas de efecto ...