Empiezan a llegar policías federales a San Lázaro para contener a la CNTE

 

Distintas secciones de la disidencia magisterial empiezan a llegar a la CDMX para su marcha nacional

Desde la noche del jueves se empieza a instalar la Policía Federal en la Cámara de Diputados. Con escudos de granadero se alistan para contener a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que marcharán este viernes del Zócalo a San Lázaro.

Los elementos sigilosamente hacen sus rondines en el estacionamiento del recinto legislativo, ya que los maestros disidentes con motivo de su asamblea nacional, convocaron a diferentes secciones de todos los estados, para exigir la total abrogación de la reforma educativa, que está congelada en la Cámara baja.

Y es que esta semana, el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa ordenó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, que garantice y tome las medidas necesarias para sesionar.

Tras la el amparo presentado por coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, quien acudió a la justicia federal y para demandar bajo el argumento de que Muñoz Ledo incurrió en omisiones al no evitar que la sección 22 de la CNTE, bloqueara por dos semanas San Lázaro.

Tags:

También te podría interesar

Adán Augusto López niega haber violado la ley tras acusación de Monreal

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob), aseguró que “de ninguna manera” violó ...

AMLO anuncia acuerdo inicial con la CNTE

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, anunció esta mañana que su gobierno ...