Ícono del sitio

Empiezan a llegar policías federales a San Lázaro para contener a la CNTE

 

Distintas secciones de la disidencia magisterial empiezan a llegar a la CDMX para su marcha nacional

Desde la noche del jueves se empieza a instalar la Policía Federal en la Cámara de Diputados. Con escudos de granadero se alistan para contener a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que marcharán este viernes del Zócalo a San Lázaro.

Los elementos sigilosamente hacen sus rondines en el estacionamiento del recinto legislativo, ya que los maestros disidentes con motivo de su asamblea nacional, convocaron a diferentes secciones de todos los estados, para exigir la total abrogación de la reforma educativa, que está congelada en la Cámara baja.

Y es que esta semana, el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa ordenó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, que garantice y tome las medidas necesarias para sesionar.

Tras la el amparo presentado por coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, quien acudió a la justicia federal y para demandar bajo el argumento de que Muñoz Ledo incurrió en omisiones al no evitar que la sección 22 de la CNTE, bloqueara por dos semanas San Lázaro.

Siguiente:Tras radicalizar discurso contra migrantes, Trump visitará avance del muro fronterizo en Calexico, California
Salir de la versión móvil