“Los acuerdos se cumplen”: AMLO sobre reforma laboral y el T-MEC

Se aprobará reforma laboral apegada a los acuerdos establecidos en el Tratado Comercia México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, México cumplirá lo acordado, “los acuerdos se cumplen”, señala.

Después de que la congresista demócrata norteamericana, Nancy Pelosi, declarara que no aceptarían ningún acuerdo comercial con México mientras no implementáramos una reforma laboral bajo los términos del T-MEC, López Obrador reiteró que nuestro país cumplirá con lo que el acuerdo comercial demanda.

“Hicimos el compromiso, cuando participamos como observadores en las pláticas para acordar el Tratado Comercial entre Canadá, México y Estados Unidos, e hicimos el acuerdo de apoyar lo que se pactó en todos sus términos”, agregó.

Igualmente, destacó que, “no queremos que se de ningún motivo para reabrir las negociaciones del tratado. Consideramos que no le conviene al país, que lo que se logró, que lo que se pactó es bueno para México y fue aceptado por Estados Unidos y por Canadá. No queremos dar ningún motivo, ningún pretexto, ninguna excusa de que nosotros no estamos cumpliendo con lo que se acordó”.

Por su parte, el mandatario subrayó que esta decisión no se debe a la presión del país vecino, Estados Unidos, sino que se trata de cumplir con los términos descritos en el tratado.

Tags:

También te podría interesar

Trump anuncia su campaña presidencial para 2024

Una semana después de las elecciones intermedias, el Partido Republicano está por conquistar la ...