Reforma a la Ley del ahorro para el retiro no se votará

Las modificaciones a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro no se abordarán en el Pleno este jueves como se tenía previsto, así lo confirmó el coordinador de Morena, Mario Delgado.

“Entonces no se va a abordar hoy y vamos a estar revisando, con mayor detalle, este dictamen que se tiene ya en la Comisión de Hacienda (y Crédito Público)”, expresó el coordinador morenista.

Y es que esta reforma no generó los consensos suficientes incluso dentro de sus aliados, ya que  el Grupo Parlamentario del PT informó hace un par de semanas que no apoyaría la reforma que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que iba contra de los derechos  de los trabajadores.

“Esta iniciativa tiene como fin ampliar el porcentaje del fondo de ahorro de los trabajadores para un tema de la especulación financiera”, fueron las expresiones de Reginaldo Sandoval en su momento, cuando manifestó su rechazo a dicho dictamen.

En el mismo tenor el PRI, este miércoles señaló que “flexibilizar” la inversión del ahorro de los trabajadores, sólo beneficiaría a las Afores, a quienes se pretende autorizar dos comisiones. “Es una reforma de libre mercado”, acusó el diputado priista Isaías González.

“Ese es un caso que preguntamos, bueno, ¿y de cuánto va a ser? No, eso lo dejamos a que lo ponga el libre mercado. Entonces es una situación muy difícil para las trabajadoras y los trabajadores, no saber cuánto van a pagar”, comentó el diputado, también líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Tags:

También te podría interesar

AMLO niega que existan más investigaciones contra Rosario Robles

Cuestionado sobre si existe otra investigación contra la ex titular de la Sedesol y ...

Caso Zebadúa muestra de la descomposición del sexenio anterior: AMLO

En relación a que Emilio Zebadúa, ex operador financiero de Rosario Robles, se apegue ...