Trump recula. En un año cierre fronterizo, antes, impondrá aranceles a automóviles

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que México tiene un plazo de un año para colaborar con su gobierno, detener la migración ilegal y el tráfico de drogas. De lo contrario, advirtió, impondrá impuestos arancelarios a los automóviles mexicanos que ingresan a los Estados Unidos y, si eso tampoco funciona, cerrará por completo la frontera.

                “Si México no hace lo que puede hacer muy fácilmente (detener a las personas que vienen), entonces Estados Unidos va a cobrar impuestos sobre los autos y si eso no funciona vamos a cerrar las fronteras”, dijo el mandatario este jueves durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

                “Vamos a darles un plazo de un año, y si las drogas no paran, o paran en su mayoría, vamos a imponer aranceles a México y sus productos, en particular los autos. Y si eso no detiene las drogas, vamos a cerrar la frontera”, agregó.

                El viernes de la semana pasada, al no lograr una cuerdo en materia migratoria, con su Congreso, Trump anunció el cierre de los 3 mil kilómetros de frontera con México. Dijo que si México no frenaba “inmediatamente” la migración ilegal ordenaría un cierre parcial o total de la frontera, amenazando así el empleo de al menos 14 millones de personas en ambos países..

                Trump expresó: “amamos a México, amamos al país, pero tenemos dos problemas: la gente que ingresa a EU y las drogas, grandes cantidades de drogas en muchas partes donde no tenemos el muro“.

Hoy, al dar marcha a tras al cierre inmediato de la frontera, el presidente norteamericano dijo que luego del anuncio el gobierno de México tomó acciones para frenar la migración ilegal; según él, la respuesta de México lo llevó a retrasar el cierre ya incluir posibles aranceles a los automóviles.

                “Están sucediendo cosas buenas con México. México entiende que vamos a cerrar la frontera o voy a poner aranceles en los autos; probablemente comenzaría con los aranceles, eso sería un incentivo muy poderoso”, expresó.

Tags:

También te podría interesar

AMLO lamenta muerte de Agustín Rodríguez, Secretario General del STUNAM

El presidente Andrés Manel López Obrador manifestó y expresó su pésame a los trabajadores, ...

Atentado de coche bomba deja al menos 20 muertos en Somalia

Este viernes 5 de marzo un atentado con coche bomba en Mogadiscio, la capital ...