Searegistró un apagón por poco más de una hora en toda la península de Yucatán, abarcando estados como Campeche y Quintana Roo. A pesar de que aún se desconoce la causa exacta, se estima que fue por una falla en las dos líneas de suministro entre Escárcega y Ticul que abastecen de energía a la península de Yucatán.

Minutos después de la falla, la cual sucedió alrededor de las tres de la tarde, la división peninsular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comunicó que, a partir de los reportes recibidos sobre la falta de servicio de energía eléctrica, se iniciaron los trabajos para restablecer el servicio.

Las autoridades informaron a través de los diversos medios de comunicación las recomendaciones ante dicha eventualidad, entre las que destacan: el ahorro de batería de los aparatos electrónicos que utilizan para comunicarse, estar atentos mientras manejan, ya que no hay semáforos funcionando y mantener desconectados los equipos electrónicos más delicados, en caso de que exista una sobrerecarga que pueda dañarlos.

Finalmente se confirmó que el apagón duró aproximadamente una hora.

Tags:

También te podría interesar

Lo que dejó la marcha del 26 de septiembre… A cinco años de Ayotzinapa

La marcha convocada por los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa para exigir ...

Organismos electorales padecen crisis de descomposición, necesaria su renovación

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo consideró que la disputa interna que ...