Ícono del sitio

Apagón en la Península de Yucatán

Searegistró un apagón por poco más de una hora en toda la península de Yucatán, abarcando estados como Campeche y Quintana Roo. A pesar de que aún se desconoce la causa exacta, se estima que fue por una falla en las dos líneas de suministro entre Escárcega y Ticul que abastecen de energía a la península de Yucatán.

Minutos después de la falla, la cual sucedió alrededor de las tres de la tarde, la división peninsular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comunicó que, a partir de los reportes recibidos sobre la falta de servicio de energía eléctrica, se iniciaron los trabajos para restablecer el servicio.

Las autoridades informaron a través de los diversos medios de comunicación las recomendaciones ante dicha eventualidad, entre las que destacan: el ahorro de batería de los aparatos electrónicos que utilizan para comunicarse, estar atentos mientras manejan, ya que no hay semáforos funcionando y mantener desconectados los equipos electrónicos más delicados, en caso de que exista una sobrerecarga que pueda dañarlos.

Finalmente se confirmó que el apagón duró aproximadamente una hora.

Siguiente:Venezuela
Salir de la versión móvil