176 estancias infantiles consiguen amparo en Chihuahua para refinanciamiento

La Secretaría de Bienestar deberá restituir el apoyo a 176 estancias infantiles de Chihuahua tras la resolución de un juez de la entidad. De acuerdo con información del periódico Reforma, la institución tiene un plazo de 24 horas para entregar los mismos apoyos que las estancias recibieron durante el año 2018.

En su resolución, el juez apuntó que es indispensable que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ordene la suspensión total de las nuevas reglas de operación del programa.  Advirtió que, en caso contrario, habría multas contra los responsables que van de 3 a 9 años de prisión, 500 días de UMA, destitución o inhabilitación por 9 años.

“Se estima pertinente requerir al titular de la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Chihuahua, de la Secretaría del Bienestar, y a la autoridad responsable, secretario de Bienestar, para que en el plazo de 24 horas informen sobre el cumplimiento que hayan dado lugar a la suspensión concedida”, reza el mandato de Alberto González, Juez Segundo de Distrito en Chihuahua.

“Se requiere al Presidente de la República, con sede en la Ciudad de México, en su carácter de superior jerárquico del Secretario de Bienestar a efecto de que ordene a ésta y todas aquellas autoridades vinculadas que acaten en sus términos y remita las constancias con las que demuestra haber dado la orden”, instruye la resolución.

Los quejosos, quienes forman parte de las estancias que atienden a por lo menos 5 mil menores, impugnaron la reducción al Programa de Estancias Infantiles, así como las reglas de operación 2019, argumentando que se trata de otro programa que no fue avalado por los legisladores.

“Se otorga a la quejosa, como beneficiaria del programa, los apoyos que le corresponden conforme a las cantidades y modalidad (impulso a los servicios de cuidado y atención infantil) establecidas en las reglas de operación 2018. No se ejecute a la quejosa la reducción efectuada en el Presupuesto de Egresos 2019. Que no se ejecuten los efectos del acuerdo por el que se emiten las reglas del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños de Madres Trabajadoras 2019″, señala la sentencia.

Tags:

También te podría interesar

Recuerda AMLO empresa vinculada a García Luna por capacitación millonaria

El presidente Andrés Manuel López Obrador, una vez más recordó el caso de la ...

GN asegura 90 mil litros de huachicol en carreteras de Durango

Al efectuar funciones de seguridad y combate al robo de hidrocarburo en carreteras de ...