Considera AMLO Guardia Nacional e inversión urbana como promoción turística

Con desarrollo social y seguridad, es la forma como el presidente López Obrador buscará impulsar el turismo. A través de inversión, en las zonas urbanas cerca a los destinos más visitados del país, y con la creación de la Guardia Nacional.

Así lo adelantó durante su discurso en el marco de la inauguración del Tianguis Turístico 2019; adelantó que habrá una inversión de 500 millones de pesos y el próximo año otros 500 más; que como primer paso se inyectarán en la zona de Renacimiento en Acapulco, Guerrero.

“Vamos a hacer lo que esté de nuestra parte poniendo el énfasis en el desarrollo urbano de las colonias de las ciudades turísticas para aminorar contrastes de zonas hoteleras de gran desarrollo y colonias marginadas en las mismas ciudades”, expresó.

Como segundo eje destacó que con la creación de la Guardia Nacional, se podrá garantizar la seguridad de los centros turísticos, que como él mencionó, debería tenerse en cuenta como “promoción turística”.

“Vamos avanzando porque estamos trabajando de manera coordinada, antes la Marina hacía lo que le correspondía, igual la Sedena, hacía su trabajo la Policía Federal, pero no había coordinación, ahora desde las 6 de la mañana recibirnos el reporte de lo que sucede en el país, y lo mismo están haciendo los gobernadores; todo esto va dar frutos”, aseguró.

Tags: