“Es la misma gata, pero revolcadita”, dice Elba Esther Gordillo sobre Reforma Educativa

Elba Esther Gordillo cuestiono la nueva reforma educativa que se está discutiendo en la cámara de diputados, “¿es mala? No, tiene ineficacias, ineficiencias, que, en mi opinión, Maestros por México tiene que tomar como bandera en sus leyes reglamentarias”, señaló.

Igualmente, durante el segundo Encuentro Nacional de Jóvenes de Maestros por México en la ciudad de Cholula, Puebla, la expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) destacó que hay que estar alertas, y advirtió que, si “no estamos alertas para las leyes reglamentarias, vamos a tener serios problemas con esa reforma, y nos van a dar gato revolcado, eh, y la misma gata, pero revolcadita”.

Asimismo, puntualizó en que no pretende tener afrenta con nadie, “no queremos pleito con ningún gobierno, ¿pero de qué lado estamos? Esas son las definiciones, son momentos de congruencia, esos son los temas que tenemos que abordar”.

Por su parte, Elba Esther Gordillo cuestionó la viabilidad del SNTE y planteó la posibilidad de crear uno “más eficiente”. Además, destacó la falta de atención que se le ha dado a los sectores de educación superior:

“¿No será que nos vamos a quedar como sindicato con educación básica que cada día se achica y se achica, y lo que va creciendo es educación superior y andamos preocupados cuidándonos con los de básica y peleando los carguitos de básica, ignorando los de superior? ¿Estamos yendo a los CEBETIS, estamos yendo a los tecnológicos, estamos yendo a las universidades? ¿No será que tenemos que empezar a establecer lazos de relación con Universidades, con CEBETIS, con los maestros que dan inglés?”.

Finalizó insistiendo en que se debe “empezar a luchar, aquí están ellos, empezar a luchar porque logren la profesionalización, porque hay una improvisación en ese sector terrible, no les pagan lo adecuado, los están utilizando de una manera inapropiada, pero no sólo eso, con todo respeto, con toda claridad habrá que decirlo, no¡ también está afectando a los propios niños, también está dañando”.

Tags:

También te podría interesar