Infraestructura hospitalaria en ruinas: Germán Martínez

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, dijo en el marco del Día Mundial de la Salud que México no tiene nada que conmemorar, ya que la infraestructura hospitalaria del país está en ruinas.

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, donde señaló lo anterior, Germán Martínez también informó que se demolerá un hospital en el Centro Médico Nacional Siglo 21, con el objetivo de construir un nuevo complejo que estará especializado en padecimientos cardíacos y neurológicos.

“El IMSS no puede celebrar el Día Mundial de la Salud con su capacidad hospitalaria en ruinas. Este edificio algún día fue hospital y vengo a anunciar que vamos a iniciar su demolición para ampliar nuestra capacidad hospitalaria, sobre todo en padecimientos del corazón. Es una pena este edificio y el estado en el que se encuentra; vamos a renovarlo, vamos a intervenirlo, vamos a rescatarlo”, sostuvo el funcionario.

Por otra parte, dijo que el programa de reconstrucción del IMSS se expandirá hacia los estados afectados por el sismo del 19 de septiembre, particularmente a Morelos, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México.

Además recalcó que México “tiene al mejor personal médico”, aunque la ineficiencia de las instalaciones hace que no se aproveche ese potencial.

“Necesitamos que nuestra capacidad hospitalaria se amplíe, tenemos al mejor personal médico de México. Nos hacen falta hospitales dignos; no pueden estar los pacientes en los pasillos o en las listas de espera y nuestros hospitales en ruinas como este”, señaló.

Tags:

También te podría interesar

En Culiacán supervisan unidad médica para Covid-19

Redacción/A Barlovento Autoridades de Culiacán, Sinaloa supervisaron la construcción de la Unidad de Diagnóstico, ...

AMLO confirma renuncia de Jaime Cárdenas y propone a Ernesto Prieto para ocupar su lugar en el Indep

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que Jaime Cárdenas renunció al Instituto ...