Llaman empresarios a AMLO “genio de la mercadotecnia”; demandan recursos para promoción turística

“Señor presidente, usted es el genio de la mercadotecnia, le pediremos que nos dé su ayuda “, fueron los palabras de Luis Barrios, presidente de la Asociación de Cadenas y Hoteles, mismas que secundó, José Manuel Campos, representante de la Concanaco-Sevitur.

Los discursos de inauguración del Tianguis Turístico 2019, estuvieron cargados de demandas al presidente López Obrador, para solicitarle que no escatime recursos para la promoción turística.

“Necesitamos de su apoyo, capital semilla para la promoción turística, ni nos descobije. Apóyenos con los recursos necesarios para anclar y multiplicar junto al sector privado”, dijo Barrios durante su discurso.

Así mismo, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo también extendió la mano a favor de su estado, pidió presupuesto para mejorar el Centro de Convenciones, Mundo Imperial y la Zona Urbana de Acapulco, para que no existan “dos Acapulco”, haciendo referencia a la brecha de desigualdad.

Desde el Centro de Convenciones Mundo Imperial, durante su turno para dar las palabras de apertura, el presidente evitó responder a los empresarios, y se extendió para hablar de la Guardia Nacional, como uno de los ejes para impulsar el turismo, con el objetivo de frenar la ola de violencia que atraviesa el país, y que está no ahuyente a los visitantes.

En respuesta a la petición del gobernador guerrerense, el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués anunció una inversión de mil millones de pesos a dos años, para el mejoramiento de las zonas urbanas de los destinos turísticos.

A su vez, el secretaria se comprometió a impulsar el desarrollo económico del sector, y proyecta que para este año la afluencia de 42 millones de turistas nacionales, y un 4.7 por ciento de incremento del turismo en comparación al año anterior.

Tags:

También te podría interesar

Domingo en Guanajuato termina con seis muertos 

  Una jornada violenta en dos municipios del estado de Guanajuato terminó con un ...

“¡Qué felices éramos durante el Salinismo!”: Cinco mantras de los apologistas

La embestida mediática futura se centrará en enaltecer los “años dorados” del modelo neoliberal ...