Guardias para Calderón y Fox costará menos del 10% que pasado

 

Tras la polémica desatada el fin de semana por un falso comando armando que pretendió ingresar a la propiedad de Vicente Fox, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó esta mañana que las guardias que tendrán los expresidentes costarán menos del 10% de lo que costaban antes.

Asimismo, sobre la guardia que le fue asignada al ex presidente Felipe Calderón hace dos meses, aseguró que la información no se había hecho pública para proteger su dignidad.

“Hay que cuidar la dignidad de las personas. De cualquier persona. No ofender y no pasar la línea, la frontera, de lo que ya tiene que ver con la dignidad. Entonces, cuando se presentan casos de este tipo, es de mal gusto darlo a conocer.Es ofensivo porque es una situación delicada, íntima, decir: ‘tengo preocupación porque me tocó en el desempeño de mi función enfrentar a la delincuencia’. Entonces, salir a decir que se solicita protección por eso, en ese momento, y que se les va a dar protección, pues es de mal gusto; es algo no adecuado en el momento”, expresó.

Reveló que durante las administraciones pasadas, por un decreto presidencial, se entregaba “en promedio” un presupuesto de 50 millones  de pesos para cada ex presidente donde se asignaba personal militar y hasta ochenta elementos de personal administrativo. En contraste, los expresidentes panistas ahora sólo cuentan con ocho elementos del Ejército y su costo es menor al diez por ciento del que se aplicaba en sexenios anteriores.

“Recibían el sueldo de un secretario de Estado. Era en presupuesto alrededor de 50 millones de pesos para cada expresidente. Ahora ya no hay la pensión, ya no hay todo ese personal administrativo. Estamos hablando de un grupo para protegerlos. Yo quisiera que se protegiera así a todo el pueblo. Es más, por eso es lo de la Guardia Nacional, para proteger a todo el pueblo”, dijo.

Y subrayó:

“Solamente tienen alrededor de ocho elementos del Ejército. Va a costar menos del 10 por ciento de lo que costaba”.

Tags:

También te podría interesar

AMLO está dispuesto a comparecer por caso Culiacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que este lunes que está en ...

México, en proceso de envejecimiento

El crecimiento de la población mundial ha sido exponencial, pero heterogéneo. Transcurrieron cientos de ...