Protestas en redes por regresar seguridad a exmandatarios panistas: Fox y Calderón

 

Aún no nos reponíamos del shock y burlas que causó el atuendo que vestía el expresidente Vicente Fox  cuando se encontraba de viaje por Las Vegas para asistir a la Cannabis Conference 2019.

Un usuario en twitter compartió una foto donde se ve podía ver al expresidente esperando en una cafetería para comprar usando una pijama.

Desde luego que la foto le dio la vuelta a internet y ya provocó comentarios de todo tipo, algunos incluso insinuaron que tiene alzhéimer.

Después de este suceso, el pasado sábado, Vicente Fox tuvo un sábado muy agitado.

ya que primero denunció que por la mañana un inocente cazafortunas… quien habría acudido al rancho del expresidente alrededor de las 12:00 horas: pidió hablar con el jardinero y después con una cocinera, argumentando que eran sus conocidos; sin embargo, al salir a la puerta ambos lo negaron. fue entonces cuando el hombre exigió entrar al rancho para desenterrar un baúl escondido.

Según los testimonios de los empleados el supuesto cazafortunas mostró un arma e incluso exigió al jardinero tirarse al piso… esto ocasionó el  desmayo de la cocinera, y el cazafortunas prefirió retirarse del lugar.

La segunda situación que denunció Fox sucedió por la noche dijo que supuestamente un comando intentó ingresar a su casa.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta de twitter @vicentefox que, donde indicó que “es una situación grave que requería inmediata atención“.

Además, Fox Quesada responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador de la seguridad de su persona, de su familia y de sus bienes.

Posteriormente ayer domingo, ante la información surgida en varios medios de comunicación sobre que era falso el hecho de que haya entrado un comando a la casa de Vicente Fox y que todo se trató de personas armadas que eran parte de la escolta de una pareja que celebraba su boda en el salòn de fiestas del centro Fox, ubicado en la comunidad de San Cristóbal en el municipio de San Francisco del Rincón. El grupo armado pertenecía a la escolta del gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez.

sin embargo el expresidente de México dijo ayer domingo que es real el hecho de que un comando armado intentó ingresar a su casa y que hasta ha presentado ya la  denuncia ante el ministerio público.

Desde hace tres meses, el presidente andrés manuel lópez obrador proporcionó seguridad privada al expresidente Felipe Calderón; y no solo eso, resulta que vicente fox también tendrá un par de guardaespaldas para garantizar su integridad.

Al parecer esta noticias saco de onda a varios…

Entre ellos la diputada federal Tatiana Clouthier, quien lanzó un tuit en donde demuestra su descontento con la medida.

En el mensaje, que quizá podría interpretarse con un tono de ironía, Clouthier escribe que Fox andaba urgido por guardias y que solo faltan Felipe, peña nieto y hasta Carlos Salinas para tener ese privilegio.

Tatiana puso ese tuit como respuesta a lo que amlo anunció desde el pàsado sàbado 6 de abril:

“He instruido al general Luis Crescencio Sandoval González,
Secretario de la Defensa, para crear una guardia de seguridad que proteja al ex presidente fox y su familia, con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen”. así lo escribió el presidente en twitter.

Por otro lado, Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (pt), acusó al expresidente Vicente fox de chantajear al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En la mañanera de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón tendrán a su disposición al menos ocho integrantes del ejército para su seguridad.

El presidente agregó que tendrá un costo de menos del 10% de lo que costaba anteriormente, ya que estimó que antes se ocupaban alrededor de 50 millones de pesos por cada expresidente del presupuesto para el personal militar y personal de la administración pública que tenían asignado.

El presidente subrayó que “no se trata de lo mismo de antes. Antes se incluía en el presupuesto la partida”, López Obrador dijo que los expresidentes recibían un sueldo similar al de un secretario de estado y un equipo de cerca de 80 empleados a su servicio.

En twitter a través de la etiqueta no mas privilegios a fox ya se pronuncian en contra de proporcionar segurridad al ex mandatario.

En fin…el truco le resultó a Fox… llámesele chantaje o paranoia el ya tiene de nuevo protección.

 

 

Tags:

También te podría interesar

La CDMX regresa a semáforo amarillo

Después de que se emitió un comunicado en el que se decía en la ...