6 mmdp de Fondo Turismo servían para pagar publicidad y favores a la prensa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo esta mañana que los seis mil millones de pesos que integraban el Fondo de Turismo sirvieron, durante administraciones pasadas, para pagarle favores a la prensa mexicana, así como para publicitar al gobierno federal en el extranjero.

“Estaban encariñados con el manejo de alrededor de 6 mil millones de pesos del fondo de turismo, que lo manejaban para pagar publicidad en México y en el extranjero. Pagar publicidad no para fomentar el turismo, sino publicidad para el Gobierno y para pagar favores a medios de información”, criticó este martes el mandatario.

Aparte del Fondo de Turismo, AMLO expuso que existían 60 oficinas a nivel internacional de “algo llamado Proméxico” y donde laboraba “puro recomendado”.

“Algo que llamaban ProMéxico, en las principales ciudades del mundo había una oficina, ¿quiénes trabajaban en esas oficinas? Puro recomendado. Eran como becas para que la gente cercana a los altos funcionarios públicos pudiese estar en el extranjero”, señaló.

En este sentido, afirmó que a partir de ahora las embajadas y los consulados de México en el extranjero se harán cargo de la promoción turística del país, ya que la mejor forma de publicitar el turismo es “asegurando que haya calma y tranquilidad”.

Sobre los financiamientos, apuntó que no se utilizarán para pagarle favores a la prensa, sino para invertir en las colonias aledañas a los centros turísticos donde viven los trabajadores, dado que muchas no cuentan con servicios básicos como drenaje, agua, y ese es un contraste “que avergüenza”.

“Estamos invirtiendo este año, solo en ciudades turísticas, dos mil quinientos millones de pesos, para este año, y cada año vamos a utilizar fondos con este propósito”, informó

Tags:

También te podría interesar

Urge Ricardo Monreal a la SCJN resolver la crisis institucional de Tamaulipas

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, solicitó a la ...

Mujeres en reclusión elaboran trajes de baño para vender

Mónica Esquivel Mujeres privadas de su libertad en el Centro Femenil de Reinserción Social ...