AMLO advierte que exhibirá a los gasolineros que den más caro el combustible

Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los concesionarios y a los distribuidores de combustible a que actúen con responsabilidad y solicitó que “no se abuse”. Asimismo, señaló que son los gasolineros los principales responsables de que la gasolina y el diésel hayan aumentado de precio.

El presidente de la República, López Obrador, dijo esta mañana que los costos del combustible han aumentado gracias a que los incentivos fiscales, otorgados por la dependencia, se han quedado al margen de las ganancias de las estaciones de servicio.

Después de que días atrás Hacienda advirtiera que el estímulo fiscal de la gasolina magna incrementaba en un 33.72 por ciento y la premium en un 17.86 por ciento, el presidente de México dijo que era por culpa de los gasolineros, y advirtió que cada lunes mostrará a quienes la venden más caro de lo que debería ser.

Igualmente, mencionó que la gasolina no debe aumentar por encima de la inflación, como lo prometió en campaña, por lo que, si la estrategia no funciona, agregó que el Gobierno Federal irá directamente a las estaciones de combustible para solicitar que se bajen los precios.

El mandatario comentó y señaló que es necesario que entre todos ayuden y apoyen a la causa, “hago un llamado a los concesionarios par que revisen lo de sus márgenes de utilidad”, dijo.

Además, comentó que esta será la primera etapa para estabilizar los precios y que sean justos y no existan abusos, igual, recalcó que en caso de que esta estrategia funcione no se hará más, y, en caso contrario, se pensará en cómo solucionarlo.

Por su parte, Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, comentó que las alteraciones en los respectivos precios de estos combustibles se deben a los incentivos fiscales, mismos que han sido otorgados por la dependencia y se han quedado al filo de las mismas ganancias generadas de las estaciones de servicio.

El subsecretario también explicó que los precios se definen por otras circunstancias, como los costos de logística, impuestos y los márgenes de las estaciones de servicio. Es por eso que, sucedió este aumento, y, sobre todo, porque en octubre del año pasado se incrementaron los márgenes significativamente, sin ninguna razón definida.

Tags:

También te podría interesar