La Sección Instructora de la Cámara de Diputados, encontró elementos para proceder con al desafuero del legislador con licencia de Morena, Cipriano Charrez, quien buscaba evitar el juicio de desafuero para dirimir su conflicto por el presunto homicidio culposo, por la muerte de un joven de 21 años en un accidente de tránsito.

Por unanimidad los diputados de este órgano legislativo determinaron llevar a cabo el juicio de procedencia, que se instalará como jurado para determinar quitarle el fuero legislativo al diputado morenista.

Tras finalizar la reunión de la comisión instructora este martes, el diputado Raúl Gracia Guzmán (PAN), dijo que Cipriano Charrez fue encontrado responsable de haber omitido la ayuda al joven que perdió la vida en el accidente.

El diputado panista señaló que la responsabilidad penal no le corresponde a los legisladores; sin embargo, comenta que el hecho delictivo existe, sobre todo el tema de la omisión, “hay indicios de que puede haber una probable responsabilidad” dijo.

A su vez, el diputado Cipriano Charrez en la mañana del mismo martes se defendió, argumentando que no había materia para

el juicio de procedencia.

En una breve entrevista con los medios, horas antes de reunirse la Sección Instructora, mencionó que los diputados no tendría por qué dictaminar su desafuero.

Cabe mencionar, que la semana pasada el pleno aprobó su licencia por 15 días para separarse de su cargo de diputado federal.

“A nuestra consideración no hay en este caso litis en el asunto porque ya solicité mi licencia y el hecho de que yo ande sin la diputación, pues se pierde también es el fuero que ese era el pretexto que la Procuraduría de Hidalgo ponía para no iniciar investigaciones y como no soy ni investigado todavía, no creo que haya ‘litis’ en este tema”, expresó el diputado.

De acuerdo con la presidenta de la Sección Instructora, Patricia Ramírez Lucero, el dictamen será turnado a la Mesa Directiva para que lo agende y pueda ser llevado al Pleno para su votación.

Por lo que el diputado Cipriano Charrez debe determinar si asiste a la sesión donde se pondrá a votación el dictamen de procedencia para retirarle la inmunidad constitucional.

Tags:

También te podría interesar