Infonavit firmó 16 mil 657 convenios para la reestructuración de créditos

Carlos Martínez, director del Infonavit, presentó esta mañana los avances que se han realizado como parte del programa Responsabilidad Compartida, con el cual el gobierno federal busca beneficiar este año a más de 194 mil trabajadores que representan “los casos más extremos que han encontrado”.

“Este año nos fijamos una meta de 194 mil trabajadores, que tiene que ver con los casos más extremos que encontramos en la nueva administración; eran créditos que,  a pesar de estar vigentes, la gente enfrentaba un saldo positivo creciente que se volvía una carga para la familia”, dijo Carlos Martínez, y agregó que durante esta administración el gobierno tiene la meta de llegar a por lo menos 750 mil casos.

Informó que tan solo en un mes el Infonavit ha firmado 16 mil 657 convenios para la reestructuración de créditos y ha generado un nuevo esquema que permite cambiar a pesos los créditos que eran “indexados en el salario mínimo”, así como ofrecer descuentos de hasta el 55 por ciento, lo que representa 3 mil 594 millones de pesos.

A su vez, detalló que el incremento promedio diario a este programa es de 400 acreditados.

“Esto lo convierte en el programa más exitoso de cambios que ha tenido el Infonavit en sus más de cuarenta años de historia y esto es gracias al concurso de los distintos sectores, tanto el sector empresarial como el sector sindical que han apoyado este tipo de programas. Además de, por supuesto, la vocería que ha ofrecido el secretario Román Meyer y todos los demás funcionarios del gobierno federal que apoyaron a difundir el programa”, subrayó.

Los requisitos para acceder al programa son: poseer un crédito de 15 años o más, 24 meses continuos de pago, tener al menos 40 años de edad, salario menor a cuatro salarios mínimos y que la deuda sea 1.5 veces mayor que la original.

Tags: