Falsas, las inasistencias atribuidas al niño verde: PVEM

Asegura Arturo Escobar, coordinador de la bancada que su reemplazo por ex colaborador de EPN no afectará la alianza PVEM-Morena

Ante las críticas en redes sociales que desató Jorge Emilio González más conocido como el “Niño Verde”, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por ser uno de los legisladores que más inasistencias registró durante la actual legislatura, su coordinador parlamentario, salió en su defensa.

“Esos números son absolutamente falsos (las asistencias), es tan fácil como pedir a la mesa directiva que haga un reporte”, señaló Arturo Escobar coordinador de los diputados del PVEM.

Sin embargo, el sistema de la Cámara de Diputados, acumula nueve inasistencias de 49 sesiones que se han llevado a cabo.

“Creo que Jorge Emilio, en su trayectoria, genera polémica por muchas razones. Pero al final del día es un hombre con enorme experiencia parlamentaria y creo que él ha probado una enorme eficiencia en conocimientos en materia electoral”, aseguró Escobar

Y es que el legislador plurinominal, solicitó el día lunes licencia por tiempo indefinido al cargo de diputado federal tras siete meses de trabajo. Ha propuesto tres iniciativas sin aprobarse, y dos puntos de acuerdo.

En una breve entrevista con los medios durante la sesión del miércoles, aseguró el líder del PVEM que Jorge Emilio llevaba ya unas semanas en el análisis para pedir licencia para poder involucrarse de lleno en el proceso electoral de Quintana Roo.

Otra de las polémicas que ha ocasionado este relevo, es que la curul del diputado del Verde será ocupada por Jorge Francisco Corona, quien fungió como secretario privado del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Por lo anterior el Arturo Escobar, coordinador del PVEM reconoció el vínculo con la pasada administración sin que esto afecte su alianza con la mayoría de Morena.

“Nosotros jamás hemos escondido nuestra extraordinaria relación con el ex presidente Peña, la realidad es que viene a aportar muchísimo. Es un hombre con enorme experiencia en la administración pública, de más de 12 años”, dijo.

Tags:

También te podría interesar