León Trauwitz primer exfuncionario en comparecer por huachicol

Después de haber sido señalado por el supuesto robo de hidrocarburo a Petróleos Mexicanos (Pemex), León Trauwitz comparece en los juzgados del Reclusorio Sur.

El día de hoy, 10 de abril, alrededor del mediodía, llegó el exsubdirector de Salvaguardia Estratégica de Pemex, Trauwitz, junto con sus respectivos abogados para comparecer ante el juzgado del Reclusorio Sur.

Tras eludir entrevistas con los medios de comunicación, ingresó a las instalaciones en donde un juez lo esperaba para informarle sobre la imputación en su contra.

León Trauwitz, quien también fue el jefe de seguridad de Enrique Peña Nieto, mientras gobernaba el Estado de México, será el primer exfuncionario en ser citado por el acuso de haber cometido huachicol.

Recordemos que la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de robo de hidrocarburo, delito que se ha agregado a la lista de los delitos graves, en la reciente administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después de que hace más de dos años, en marzo de 2017, ya se habían levantado sospechas en su contra, por parte de tres militares que dijeron haber sido testigos de sus actos delictivos, es hoy que llega al juzgado para recibir imputación.

Tags:

También te podría interesar