Posponen audiencia general de Trauwitz, acusado de huachicol

 

Aplazan la audiencia del exsubdirector de Salvaguardia Estratégica de Pemex, León Trauwitz, acusado por robo de hidrocarburo, después de que la Fiscalía General de la República (FGR) no diera la copia correspondiente de los 16 tomos de la carpeta de investigación, contra 21 militares.

El acusado comentó a los medios que “ha vivido meses de angustia”, y destacó que “si el argumento fue que no se tenía la última carpeta de investigación y por eso nos vamos a un mes, he vivido meses de angustia”.

Igualmente, declaró que. “afortunadamente me están pagando en efectivo, en la Secretaría de la Defensa Nacional, no me pueden depositar a mis cuentas, pero me pagan en efectivo mi salario”.

La audiencia se pospuso para el próximo 17 de mayo, posterior al mediodía cuando el exjefe de seguridad de el expresidente, Enrique Peña Nieto, arribó al reclusorio sur, para comparecer por lar las denuncias en su contra.

Por su parte, la jueza Angélica Lucio Rosales ordenó que la audiencia se pospusiera para el próximo 17 de mayo, y advirtió a los fiscales que dieran los documentos correspondientes para proceder el caso.

Tags:

También te podría interesar