SNTE se suma a pedir la abrogación de la reforma educativa

Luego de permanecer sin pronunciamientos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se suma a pedir la “cancelación de la reforma educativa 2013, y sus evaluaciones punitivas”, así como a concretar las modificaciones a los artículos 3º, 31 y 73 Constitucionales.

A través de un comunicado el SNTE llamó a quienes estén en contra de dichas disposiciones a sumarse a la unidad de los maestros en contra de las afectaciones al magisterio.

“A quienes comparten un interés genuino a favor de la educación pública a aprovechar la oportunidad de contar con una legislación histórica en la materia… al mismo tiempo que proteja los derechos plenos de los trabajadores de la educación”, se puede leer en el texto.

Comentan que sus agremiados presentaron planteamientos específicos en las audiencias públicas organizadas por la Cámara de Diputados, entregando un desglose de peticiones al legislativo y al ejecutivo. “Para lograr la cuarta transformación, primero el tercero constitucional”, señalan.

Por otro lado, el sindicato fue enfático en solicitar que se respeten los principios de la libertad sindical, y también exigen que el voto para las dirigencias sindicales sea por medio de voto libre, directo y secreto.

Aspecto que a su vez viene contemplado en la reforma laboral, dictamen que será discutido en la tarde miércoles en comisiones de la Cámara baja. Y que en la nueva propuesta de Morena propone transparentar dicho proceso, establece la integración de un padrón completo y actualizado de los miembros del sindicato con derecho a votar, que deberán conocer los afiliados al menos tres días antes de la elección.

A la par, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lleva su tercera semana en manifestaciones en contra de la reforma educativa de EPN, y también rechazando el nuevo diseño de la propuesta del presidente López Obrador.

La coordinadora, afiliación alterna nacida del SNTE, sigue presionando al no haber acuerdos, insisten que la propuesta de Morena es un maquillaje de reforma educativa de 2013. Pese a que los exámenes de permanencia desaparecen del nuevo dictamen, no están de acuerdo con la evaluación de nuevo ingreso.

Tags:

También te podría interesar

“No hay preferidos, será la gente quien decida al candidato”, reitera López Obrador

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que dentro del ...

Revisan Agricultura y productores acciones para garantizar abastecimiento de proteína animal

Redacción A Barlovento El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, sostuvo ...

Zoé Robledo presenta avances en entrega de créditos a la palabra para trabajadoras del hogar

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que se ...