Apagones, no descartamos sabotajes: AMLO

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no descartó “sabotajes” en los dos apagones que ha tenido la península de Yucatán.

         Durante su conferencia de la mañana, ele Ejecutivo Federal soltó la posibilidad pues dijo, hay muchos intereses. Y ante la reiterada pregunta expresó: “no descartamos sabotajes porque los dos apagones fueron incendios”.

Al inicio de la administración se anunció la cancelación de varias licitaciones por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esta mañana, López Obrador dijo que son muchos los intereses que se tocan.

El pasado 5 de abril, la península sufrió el segundo apagón a causa de un incendio, las autoridades informaron que se debió por quema de maleza, lo que originó la Red Nacional de Transmisión que da suministro eléctrico a la Península.

Antes, el 8 de marzo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que una “quema atípica” de caña en Campeche provocó la interrupción en el suministro de energía eléctrica en Yucatán y Quintana Roo.

         Según las autoridades, ese incendio dejó sin operación varias líneas de transmisión, por lo que más de 351 mil usuarios fueron perjudicados.

         Este día, el director de la Comisión Federal de Electricidad dará un informe sobre dichos apagones.

Tags:

También te podría interesar

Gana SAT 68 por ciento de juicios fiscales 

Hasta 8 mil 626 sentencias definitivas de juicios fiscales, logró ganar el equipo jurídico ...

AMLO rechaza legalización de la marihuana para uso lúdico; considera el medicinal 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo esta mañana que su gobierno únicamente ...