El general de brigada, en proceso de retiro, Luis Rodríguez Bucio, comandará la Guardia Nacional, anunciaron esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo

La corporación estará coordinada por un representante de la Policía Federal, uno de la Marina y uno más de la Defensa Nacional bajo la figura de Coordinación Operativa Institucional de la Guardia.

En representación de la Marina está el contraalmirante de infantería, ya retirado, Gabriel García Chávez; la Sedena será representada por el general en proceso de retiro Xicotécantl Nuñez Márquez; y la Policía Federal por la doctora Patricia Rosalinda Trujillo, quien destacó tener doce doctorados y ser médico cirujano.

El General de Brigada del Estado Mayor, Luis Rodríguez Bucio, cuenta con licenciatura en administración militar, maestría en seguridad nacional,doctorado en defensa nacional, así como estudios en Alemania y una amplia experiencia en el combate al narcotráfico.

         Durante la presentación, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, anunció que será el Senado de la República y no la Cámara de Diputados, el que procese como cámara de origen las leyes secundarias que aún faltan por aprobarse.

         Este mismo día, Durazo, junto con el Jurídico de la Presidencia, Julio Sherer Ibarra, entregará las iniciativas de la Ley Orgánica de la Guardia Nacional, la Ley sobre el uso de la fuerza y la Ley de Registro nacional de detenciones.

         Durante la presentación, el Ejecutivo Federal dijo que el sustento del combate a la inseguridad es el bienestar de la ciudadanía.

         “Es muy importante que ahora se constituya la Guardia Nacional para atender el problema que más le preocupa a millones de mexicanos, el que tiene que ver con la seguridad pública.Tenemos el compromiso de garantizar la paz y la tranquilidad en el país sin guerra, con programas para crear oportunidades de empleos, para que haya bienestar en nuestro pueblo, trabajo , buenos salarios, atención a los jóvenes. Que haya rectitud en el Gobierno, cero corrupción, cero impunidad y que en esta nueva atmósfera podamos garantizar la seguridad pública”, expresó.

Tags:

También te podría interesar

Inicia SAT combate al contrabando en aduanas

Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), inició con el combate al ...

AMLO envía petición al Senado para que ONU intervenga en casos de desaparición forzada

Trascendió que hace unas horas el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ...