Ícono del sitio

Senado de la República aprueba dos consejeros para Pemex; rechazan a ex candidato de la CRE

 

El Senado de la República calificó como “idóneos” a dos de los tres nombramientos para consejeros independientes de Petróleos Mexicanos (Pemex). Rechazaron a Edmundo Sánchez Aguilar, quien participó en el proceso de comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), cuando definió como “burros” a los legisladores y se levantó abruptamente.

 Por lo tanto, con 62 senadores a favor y 44 en contra, así como tres abstenciones, el ex candidato para la CRE, Edmundo Sánchez Aguilar, no obtuvo la ratificación del Senado.

En tanto, Juan José Paullada Figueroa obtuvo la ratificación con 106 votos a favor y una abstención; también la obtuvo José Eduardo Beltrán Hernández, con 72 votos a favor y 36 en contra y en medio de las críticas de la panista Kenia López Rabadán, quien denunció que se alargó la votación para favorecer al candidato .

Así, el lugar de Sánchez Aguilar queda vacío vacío hasta un nuevo nombramiento por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, según lo estipula el artículo 15 de la Ley de Petróleos Mexicanos. En caso de ser rechazado, el mandatario podrá designar un perfil de manera directa.

 

 

 

 

Siguiente:Aprobada reforma laboral: Elimina juntas de conciliación, charrismo sindical, y aplaza outsourcing
Salir de la versión móvil