Urzúa señala corrupción en el tren interurbano de México-Toluca

El secretario de hacienda, Carlos Urzúa Macías, aseguró que terminar el tren interurbano que va de México a Toluca, proyecto que inició la administración anterior, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, sería elevar el presupuesto inicial a 89 mil millones de pesos, esta cifra equivale al doble de lo que se planeaba.

Asimismo, señaló que está obra no es otra cosa más que un ejemplo claro de corrupción y mala inversión pública.

Igualmente, advirtió que México ha tenido bajas tasas de crecimiento en los últimos diez años, y la razón principal es porque las inversiones públicas han disminuido, si se compara con lo que sucede en otros países. Siento embargo, dijo que las inversiones privadas sí han Sido buenas.

Por su parte, durante una discusión, en las Reuniones de Primavera del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), Estados Unidos, en Washington D.C., se mencionó lo importante que es que la inversión pública para el desarrollo económico de un país.

El secretario comentó que lograr este desarrollo sería, también, beneficiar a los pobres. Además, señaló la inversión pública de nuestro país representa 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mismo que “debe mejorarse”, añadió.

Durante la reunión, el secretario agregó que México podría tener un crecimiento del cuatro porciento terminando la administración actual, gobernada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por lo que destacó que bastaba ver la inversión fija bruta del mes de enero, para ver como sí está llegando inversión, como no sucedía hace años, añadió.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads