Arriba una nueva caravana migrante a Chiapas; son más de 3 mil centroamericanos

Poco más de 3 mil centroamericanos llegaron este viernes a Chiapas. Se trata de mujeres, hombres y niños, principalmente hondureños, que entraron a la entidad a través del río Suchiate y el puente fronterizo Rodolfo Robles.

Esta es la tercera caravana que atraviesa territorio mexicano en los últimos seis meses para desplazarse a Estados Unidos.

El semanario Proceso reportó que los migrantes llegaron con mochilas, botellas de agua, niños en brazos; que tras pasar la frontera y el municipio Frontera Hidalgo, se encaminaron rumbo a Tapachula, a 34 kilómetros de distancia. Se pronostica que aún lleguen más migrantes que salieron de Honduras hace cuatro días.

Asimismo, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que este viernes, a las 3 de la mañana, una comitiva de 350 personas entró de manera violenta a la frontera de México con Guatemala, en Ciudad Hidalgo. Estos también se dirigen a Tapachula, donde ahora se encuentran grupos de migrantes provenientes de África, Cuba, Honduras, El Salvador y Guatemala.

Tags:

También te podría interesar