Jorge Ramos cuestiona a AMLO por cifras de violencia en el país

El periodista Jorge Ramos cuestionó esta mañana al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el incremento de los homicidios en el país.

 Ramos aseguró poseer datos que demuestran que los índices de violencia han ido en aumento y que, siguiendo esta tendencia, se podría rebasar el número total de homicidios que hubo durante las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Asimismo, preguntó cuáles son las acciones que el gobierno actual está realizando para evitar el crecimiento de la violencia, así como para proteger a los periodistas.

 En respuesta AMLO mostró una diapositiva y dijo que, de acuerdo con sus datos, la violencia se está controlando y los índices no han tenido repuntes significativos. Además, explicó que el problema de la inseguridad y la violencia aún no están completamente resueltos y tomará algún tiempo mostrar resultados concretos.

 “Mi compromiso es que van a bajar los delitos. No estoy diciendo, que quede claro, que está resuelto el problema, sino que hemos mantenido los niveles que se tenían anteriormente o se reviritió la tendencia”, dijo el presidente.

 Sobre las acciones, AMLO apuntó que todos los días se reune desde temprano con un equipo de trabajo para analizar las tendencias, los homicidios diarios, así como las acciones que están tomando el gobierno federal para reducir las cifras en cada una de las entidades del país

.Por otra parte, Ramos agradeció al mandatario las gestiones que realizó para, supuestamente, “liberarlo de la dictadura de Nicolás Maduro”.

 “Primero quería agradecerle por las gestiones que hizo para liberarnos de la dictadura de Nicolás Maduro, que usted no quiere llamar dictaruda pero sí lo es; nosotros lo vivimos en carne propia”, señaló.

 

 

 

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Dirigente del PES recrimina la pérdida de registro de su partido

Este miércoles Hugo Éric Flores Cervantes, dirigente del Partido Encuentro Social (PES), recriminó la ...

Centenario de Zapata

Tras su paso por la política, los funcionarios públicos suelen dejar toda clase de ...