Renuncia Simón Levy como subsecretario de SECTUR; en su lugar llega Alejandro Aguilera

Simón Levy-Dabbah presentó este viernes su renuncia, de manera irrevocable, como subalterno de Miguel Torruco Marqués en la Secretaría de Turismo (SECTUR).

Con esta, seria la primera baja oficial del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, en menos de cinco meses desde que inició su sexenio.

A través de su cuenta de twitter y Facebook,Levy-Dabbah dio a conocer que dejaba el cargo que se desempeñaba como subsecretario de Planeación y Política Turística.

“El día de hoy presenté por motivos estrictamente personales mi renuncia irrevocable al cargo de Subsecretario de Turismo del Gobierno de México. Mi profundo agradecimiento y permanente lealtad al Presidente López Obrador y a Torruco les deseo todo el éxito en su gestión”, es el mensaje que se puede leer del ex funcionario federal, sin dar más detalles de su salida.

Inmediatamente Sectur emitió un comunicado en el cual Torruco Marqués anunció la llegada de Alejandro Aguilera Gómez como sustituto de Levy-Dabbah.

En el texto el secretario Torruco Marqués agradeció al funcionario saliente por la labor realizada en estos cuatro meses de la presente administración.

“Asimismo, le tomó protesta al Ingeniero Aguilera Gómez y lo invitó a trabajar con lealtad y eficiencia en este honroso encargo”,dice el escrito.

El funcionario entrante, es Ingeniero Civil, egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México y se ha desempeñado en el sector Turismo durante 28 años, tanto en el ámbito público como en el privado, principalmente en el área de Planeación, con énfasis en Estadística Turística.

El nuevo Subsecretario, se desempeñaba como director general de Integración de Información Sectorial, dependiente de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística.

Este relevo, llega en la misma semana en la que se llevó a cabo el Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero. Después de que líderes del sector empresarial criticaron el escaso apoyo del Gobierno de México, a la promoción turística.

Levy-Dabbah fue criticado porque fue inhabilitado para desempeñar cargos públicos al salir de la administración del ex Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Donde se desempeñó como titular de la Agencia de Promoción para la Inversión y Desarrollo, cargo que tuvo que abandonar, por presuntas faltas administrativas y desvíos de recursos.

Tags: