Se mantiene Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura de Puebla, aclara vocero

Las dirigencias de la coalición Juntos Haremos Historia, respaldaron a Luis Miguel Barbosa Huerta como su candidato a gobernador y celebraron la resolución del Tribunal Electoral, que sin revocar la candidatura de Morena pide fundamentar y motivar el proceso interno de ese partido.

El vocero David Mendez, reiteró que el comité estatal de Morena, PT y Partido Verde en Puebla reiteran que el TEPJF mantiene la candidatura a la gubernatura y solo pide que Morena aclare el método de selección en un plazo de 48 horas, el cual -dijo- de hará.

En tanto, el representante legal, Carlos Meza Viveros, explicó que el dictamen establece que Morena debe presentar el fallo por el cual se eligió a Luis Miguel Barbosa, por lo que solamente deberán ratificar el método a través del cual se hizo la selección del mejor perfil.

Indicó que el plazo en el que Morena deberá realizar esta explicación y ratificación será máximo en 48 horas.

Meza Viveros explicó que la resolución es únicamente para fundamentar porqué eligieron a Luis Miguel Barbosa y aclarar cada uno de los detalles del proceso de selección y nunca se mencionó que se modificaría al candidato, por lo que continuará con su campaña política de manera normal ya que ningún argumento legal se lo impide.

Explicó que podría haber una nueva impugnación del senador Alejandro Armenta, pero confiaron en que no lo haga por la estabilidad del proceso electoral de Puebla.

A su vez, el candidato Miguel Barbosa expresó en Twitter que acatará la resolución y se dijo «honrado» de seguir siendo candidato de la Coalición en el Estado.

«Acato la resolución de la Sala Superior del @TEPJF_informa. Espero el cumplimiento que de la misma haga el CEN de @PartidoMorenaMx. Me siento honrado de seguir siendo candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de #Puebla.» expuso en su red social.

De igual forma, la dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz aseguró que fundamentarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la candidatura de Miguel Barbosa Huerta al gobierno de Puebla

En entrevista radiofónica, la presidenta nacional del partido lopezobradorista aseguró que Barbosa Huerta será lo mejor que le pase al estado de Puebla.

Respecto a la denuncia que presentó Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, contra el candidato poblano, señaló que es un personaje que lo utilizan para “ladrar”.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Se anuncia estímulo fiscal para la gasolina Premium y diésel

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el estímulo fiscal ...

Crean el nuevo Instituto Nacional de Pueblos Indígenas

De acuerdo con la nueva ley, cada vez que el Ejecutivo federal promueva reformas ...

Ojalá se sigan manifestando con libertad, AMLO sobre la marcha del silencio

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se organizara la manifestación que se ...