Ícono del sitio

AMLO reconoce que hay regiones con mucha violencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este sábado que existen regiones del país donde hay mucha inseguridad y violencia.

Esto luego de que el viernes tuvo un intercambio con el periodista de Univisión, Jorge Ramos, donde señaló que la violencia en el país está controlada o se está revirtiendo.

Hoy, durante un mitin para entregar los Programas para el Bienestar en Hopelchén, Campeche, el mandatario reconoció que hay regiones del país con altos índices de violencia e inseguridad.

“Hay regiones, como ésta, donde no hay tanta violencia, pero hay otras en el país donde hay mucha violencia y tenemos que atacarla de raíz, dándole a la gente oportunidades para que trabajen y produzcan. Se va a dar preferencia a los que tienen menos, porque no puede haber trato igual entre desiguales”, expresó.

Agregó que para erradicar estas problemáticas se están generando programas sociales enfocados a los jóvenes, como “Jóvenes Construyendo el Futuro”, con los que se espera evitar que “anden en las calles y se apeguen a las conductas antisociales”; así como programas enfocados al campo que generarán 20 empleos permanentes sólo en Campeche.

“Los etiquetaron como ninis, pero ahora no se va a abandonar a los jóvenes, (porque) ahora estamos pagando las consecuencias”, dijo.

“Por eso también vamos a apoyar mucho el campo, a los productores, lo que era el Procampo ya se convierte en Producción para el Bienestar, y les va llegar su apoyo a todos los que siembran, sean ejidatarios o pequeños propietarios”, agregó.

Siguiente:Resuelven candidatura de Miguel Barbosa
Salir de la versión móvil